INSÓLITO

Una novela sin fin: Conmebol no oficializó la Copa Aldao

La Confederación del Fútbol Sudamericano afirmó que hubo un error por parte del departamento de prensa.  

Fue una de las polémicas de la semana. La Conmebol presentó en su sitio oficial un informe con la aclaración de los títulos internacionales de los equipos sudamericanos en las que se contaban las Tie Cup y las Copas Aldao.

Varios equipos habían engrosado su cantidad de títulos internacionales tras este informe. River, el flamante campeón de América, sumaba cinco Copas Aldao y una Tie Cup. De esta forma, el grupo de Gallardo pasaba a tener 15 títulos internacionales aunque no fue el único beneficiado ya que Independiente también sumaba dos Copas Aldao, por lo que pasaba a tener 18 trofeos continentales.

Boca también acumuló una Tie Cup que lo elevaba a 19 títulos. Sin embargo nada de eso sucederá. Esa lista de trofeos volverá a reducirse ya que tras el revuelo que se produjo, la Conmebol decidió aclarar la situación.

El vicepresidente de la Confederación, Wilmar Valdez dialogó con la radio partidaria River Instante y afirmó: “Fue un error del departamento de prensa de la Conmebol. Se apresuraron en subir una nota con números de un periodista argentino que hace estadísticas (Eduardo Bolaños), pero que nunca fue tratado por el Comité Ejecutivo, ni pasó por el presidente, ni tampoco por el director de competiciones Hugo Figueredo Brítez. Yo lo consulté a él y me dijo que no sabe cómo fue que eso fue subido a Twitter y a su vez a la web".

Para finalizar, Valdez remarcó: “Está mal que se haya hecho eso. Para oficializar una o dos copas internacionales deberíamos hablarlo en el Comité Ejecutivo de la Conmebol”. De esta forma, River seguirá con 9 títulos internacionales, Independiente con 16 y Boca Juniors con 18. 

 
Para seguir leyendo sobre el tema:

» A través de un comunicado, Conmebol aclaró cuáles son los títulos oficiales

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy