Una nueva suspensión y ya no se puede creer

Una nueva suspensión y ya no se puede creer

Previo a los juegos olímpicos, se suspende Honduras - Alemania. Quienes nunciaron el abandono fueron los jugadores germanos.

Se suspende el Hondura - Alemania previo a los Juegos Olímpicos por presuntos insultos racistas. Los alemanes anunciaron el abandono tras los presuntos insultos a Jordan Torunarigha.

El partido se estaba disputando este día sábado, entre Honduras y Alemania, y fue suspendodo a los 87 minutos de juego, a tres minutos del final, por unos presuntos insultos racistas a Jordan Torunarigha, germano de 23 años y futbolísta del Hertha de Berlín.

Presuntamente el jugador de ascendencia nigeriana habría recido insultos racistas por parte de algún miembro de Honduras, y de ahí la decisión alemana de abandonar el campo cuando el marcador era de empate en uno.

La selección olímpica hondureña a través de sus redes sociales: "La federación Hondureña sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego".

El entrenador de Alemania, Stefan Kuntz, quien jugó 25 veces para la selección nacional entre 1993 y 1997, dijo: "Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso".

Torunarigha ha sido víctima de insultos racistas. En el partido de Copa en el Schelke en febrero del año pasado, el profesional del Hertha fue insultado violentamente, aparentemente hubo ruidos de monos en su dirección.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias