Universidad Católica y una camiseta inédita, histórica y muy simbólica

Las marcas se han esforzado en los últimos años para hacer de cada camiseta algo más que eso. Diseños retro, fotos de los hinchas en los estampados, nombres de los fanáticos esparcidos sobre la tela, presentaciones ingeniosas. Universidad Católica no quiso ser la excepción y a modo de homenaje por el 75° aniversario desde la fundación del club chileno, la firma Puma dio a conocer un atuendo inédito, muy simbólico y con detalles históricos como fuerte impronta.

La primera de las particularidades es que esta edición limitada de colección tendrá sólo 1937 unidades, en conmemoración del año de fundación del club. De hecho, un estampado indica el número de folio del producto, del 0001 al 1937, lo que hace que cada pieza sea única.

Respecto al diseño, la prenda presenta una serie de detalles que la hacen más que especial: en el interior del cuello, tiene un cuadro con texto, en el que se relata una resumida historia del club. En la parte posterior, posee grabados en relieve todos los años en que el equipo se coronó campeón. La franja celeste es más pequeña y está posicionada más arriba que la usual, emulando la versión de antaño. Asimismo, el color azul de la camiseta actual es reemplazado por el celeste utilizado en la época en que se formó el club. Las costuras inferiores son a la vista, tipo folio overlock, en un estilo muy retro.

Hay además otros detalles, como el logo con tecnología USP en la parte baja izquierda de la espalda, el casco representativo de la nueva cruzada en la parte superior de la misma esquina, el uso de las mismas medias azules de sus inicios y el estampado del número 75 en la espalda y la manga derecha.


Fuente: todosobrecamisetas.blogspot.com
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy