INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Universidad de San Martín abandona el fútbol profesional

En Wikipedia ya fueron más allá. La enciclopedia mundial encabeza la búsqueda con el siguiente textual: "El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres fue una entidad deportiva de fútbol de Perú...". Para dejarlo en claro, el club no ha dejado ni dejará de existir, pero acaba de dar a conocer una decisión que para muchos significará morir un poco. A causa de la crisis dirigencial que atraviesa el fútbol de ese país, la Universidad de San Martín de Porres anunció su retiro del fútbol profesional peruano.

La determinación terminó de tomar forma el sabado último, cuando los integrantes del plantel del Albo decidieron no viajar a Arequipa para jugar la primera fecha del Torneo Descentralizado como respaldo a la huelga de futbolistas agremiados.

“Por la mala dirigencia que viene desde la Federación Peruana de Fútbol, la Universidad San Martín de Porres ha tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. Estamos procediendo a cerrar el club, hemos iniciado los trámites legales para rescindir los vínculos laborales de los jugadores. Lamentablemente, han tomado una decisión en contra de una institución que, a lo largo de sus años de trabajo deportivo, ha dejado un ejemplo de responsabilidad en todas sus obligaciones, tanto laborales como tributarias”, manifestó José Antonio Chang, rector de la Universidad, en conferencia de prensa.

De todos modos, desde la dirigencia no comparten la decisión tomada por la Agremiación de Futbolistas (Safap) de iniciar la huelga: “Creo que la Agremiación no le hace ningún bien al fútbol peruano, tampoco con estas medidas se va a corregir el deporte nacional”, opinó la autoridad.

San Martín se enfocará ahora en apoyar a lasd divisiones formativas de fútbol amateur, así como apostará por otros deportes como el voleibol, además de continuar fomentando las actividades artísticas y culturales.

El Club Deportivo de la Universidad tiene apenas ocho años de vida. Fue fundado el 21 de enero de 2004 y en el lapso transcurrido logró una evolución y resultados sorprendentes. Fue campeón de Primera División en 2007, 2008 y 2010. Además, participó en la Copa Libertadores en 2008, 2009 y 2011 y en el Copa Sudamericana de 2006 y 2010.

Fuente: www.rpp.com.pe
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.