Universitario sube 15 juveniles por una sanción

El técnico del combinado peruano afrontará la temporada con muchos jóvenes.

Por: Pasión Fútbol

Universitario de Perú no puede realizar fichajes por una sanción que le impuso la Federación Peruana de Fútbol, y dicha resolución lo obligará a preparar su año de una forma diferente.

Pedro Troglio, entrenador del conjunto de Lima, decidió promover a 15 jugadores de las inferiores, quienes formarán parte del plantel del primer equipo.

Con los jóvenes, la 'U' deberá encarar el campeonato local y también la Copa Libertadores, motivo que llevó al técnico a pedirle paciencia a su afición.

"Hemos arrancado con 15 chicos de las formativas, para un equipo grande que nos castiguen sin contratar es duro, pero acá estamos, a los hinchas les pido que nos acompañen y tengan paciencia, tenemos que estar todos juntos", expresó.

Además, el argentino analizó la situación de su plantel: "Iremos de a poco con los más jóvenes, que deberán crecer de golpe, una cosa es jugar en las formativas y otra en Primera División en el club más importante del país".

Por historia, Universitario deberá ser protagonista del certamen doméstico, aunque la sanción podría afectar las expectativas de sus aficionados en el plano internacional, donde se medirán ante las potencias del continente.

Más noticias de NOTICIAS