ESPERANZA CELESTE

Uruguay 'exigirá' que se retire la sanción a Suárez

Con motivo del escándalo histórico y mundial que se está viviendo por estos momentos en el mundo FIFA, el abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Liotti, inició la cruzada para quitarle la sanción a Suárez para que pueda jugar la Copa América, algo casi imposible. El caso es que Rafael Esquivel, dirigente venezolano manchado por la corrupción, votó en la decisión de suspenderlo.

La Mutual considera que la sanción al delantero del Barcelona pudo estar enmarcada en el accionar delictivo que se conoció este miércoles con la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La cuestión es que a partir de lo sucedido todo tipo de sanciones que determinó la FIFA están bajo observación y de eso se quiere agarrar en Uruguay, en una lucha más que válida.

El documento que está preparando Liotti, bajo el consentimiento de Luis Suárez, quien está enterado de la iniciativa, llegará este viernes a las oficinas de FIFPRO, la unión de sindicatos de futbolistas a nivel mundial, para que ellos lo tramiten ante la FIFA.

De cualquier manera se sabe que será imposible que Suárez juegue la Copa América por más que se acepte el pedido, entre otras cosas porque la nómina oficial ya fue dada por Tabárez, técnico de Uruguay. Además, el tema no podría tratarse el mismo viernes puesto que serán las elecciones (si es que no se suspenden).

El objetivo es que Suárez pueda estar para los partido de la Eliminatoria Sudamericana con destino a Rusia 2018, que se iniciarán en octubre próximo. Al uruguayo le restan ocho partidos de sanción, de los cuales seis se tacharán por la Copa América.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy