Uruguay se juega todo ante Venezuela y el Maestro Tabárez sorprende con un planteo súper defensivo

Uruguay se juega todo ante Venezuela y el Maestro Tabárez sorprende con un planteo súper defensivo

Uruguay visita este martes a Venezuela en busca de un triunfo que le permita quedar dentro de los primeros cuatro lugares de acceso a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por:  Redacción Pasión Fútbol

El partido se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la ciudad de Caracas, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El seleccionado "charrúa", quinto con siete unidades, igualó como local sin goles ante su par de Paraguay en la fecha pasada, en un partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.


El entrenador Óscar Washington Tabárez utilizará un 3-5-2, o 5-3-2 según cómo se vea, para tener mayor orden en todas las líneas en lugar del 4-3-3 utilizado en la igualdad ante el elenco guaraní.

El "Maestro" no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas. Y en su lugar ingresará el mediocampista del Arsenal Lucas Torreira, que recientemente se consagrara campeón con el Atlético de Madrid, en donde estuvo a préstamo la pasada temporada.

De esta manera el legendario técnico uruguayo prioriza la marca y realiza un planteo muy defensivo aún cuando los celestes necesitan imperiosamente los tres puntos para recuperar terreno perdido en el mítico Estadio Centenario.
 

Venezuela, por su parte, viene de perder por 3-1 en su visita a Bolivia y se ubica en la octava posición con cuatro puntos.

El entrenador portugués José Peseiro realizará tres modificaciones respecto al equipo que alineó en el último encuentro: en la zona defensiva ingresará Luis mago en lugar de Wilker Ángel.

En el mediocampo, en tanto, Jefferson Savarino entrará por Junior Moreno, mientras que José Martinez lo hará por Alexander González para acompañar a Fernando Aristeguieta en el ataque.
 

Formaciones


Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Casseres JR; Jefferson Savarino, Rómulo Otero; Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino; Giovanni González, Lucas Torreira, Federico Valverde y Facundo Torres; y Luis Suárez.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Hora: 19.30 de Uruguay

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias