Uruguay sub-20 aprendió a hacer el 'Haka' previo al duelo con Brasil

Los chicos uruguayos se preparan física, futbolística y mentalmente para el trascendental duelo de Octavos que jugarán contra Brasil. En relación al último factor, el mental, los celestes aprendieron el haka, danza guerrera con la que pretenden motivarse aún más de cara al duelo.

Por: Pasión Fútbol

Quién alguna vez ha visto a los All Blacks, combinado neozelandés de rugby, multicampeón y potencia de dicho deporte, sabrá que son dueños de una tradición que desarrollan previo al inicio de cada partido, bailan el Haka, una danza guerrera maorí que protagonizan frente al rival de turno a modo de motivación. ¿Lo hará Uruguay previo al duelo con Brasil?

Se vienen los Octavos de final y con motivo de ello cualquier cuestión que sirva para motivarse es válida. Por eso Uruguay aceptó el desafío de aprender la suerte de rito que llevan adelante los jugadores de rugby del seleccionado de Nueva Zelanda, que para el caso, les ha servido de mucho ya que son, probablemente, la mejor selección de rugby del mundo.

Uruguay, que nunca ganó el Mundial sub-20 – lleva dos finales perdidas en 1997 y 2013 – sabe que venciendo a Brasil, candidato al título también, se quita a un peso pesado de encima. Si pasa irá contra el vencedor de Portugal o Nueva Zelanda.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.