Uruguay y Atlético de Madrid lloran juntos por culpa del COVID-19

El esperado reencuentro entre Lionel Messi y y su excompañero y mejor amigo no se dará este fin de semana, por culpa de un brote de coronavirus que afecta a la selección uruguaya

La pandemia del coronavirus sigue sumando víctimas en el fútbol. En las fechas FIFA se rompen las burbujas que imponen los clubes y resultan positivos muchos jugadores. En esta ocasión, una solo contagiado causa preocupación y enojo en los entornos de la selección de Uruguay y del Atlético de Madrid.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este lunes que, tras la última ronda de hisopados, se detectó que el delantero Luis Suárez padece COVID-19. Por tanto, fue aislado y no estará disponible para el encuentro ante Brasil en Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022.

Además, también resultaron positivos su compañero Rodrigo Muñoz y el dirigente Matías Faral. Ellos se suman a la baja de Matías Viña, cuyos resultados se conocieron el fin de semana. El entrenador Óscar Washignton Tabárez deberá enfrentar la baja de Suárez, quien anotó cuatro goles en las primeras tres fechas.

Pero, Uruguay no será el único equipo que extrañará a Suárez. En España, el Atlético de Madrid resentirá la baja del delantero para el partido del próximo fin de semana, cuando se medirá al FC Barcelona por la décima fecha de la LaLiga.

Inicialmente, Lucho cumplirá un aislamiento de 14 días y se perdería mínimo tres encuentros con el Atlético, incluido uno por Champions League. Sin embargo, seguramente lo que más lamentará es no poder enfrentar a su exequipo, Barcelona, que lo despidió por la puerta de atrás al final de la temporada pasada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias