INSÓLITO

Valencia rechazó a Cristiano Ronaldo en 2003

Con el diario del lunes es fácil hablar, sin embargo en este caso vale la mención. Cristiano bien pudo haber iniciado su trayectoria internacional en el Valencia, no lo hizo por una disputa presidencial de poder.

Allá por enero de 2003, cuando Cristiano tenía 17 años y daba sus primeros destellos de crack en el Sporting de Lisboa, el Valencia de España tuvo la gran oportunidad de ficharlo. Por ese entonces, Francisco Roig, candidato a presidente del club, se había aliado junto a Jorge Mendes, que iniciaba su camino en la representación de jugadores, y el acuerdo era que si Roig ganaba las elecciones, Ronaldo e incluso Ricardo Quaresma serían nuevos jugadores del club para mitad de año.

El Sporting sabía que se trataba de una de sus máximas joyas, por ello exigió 5 millones de euros en su momento al elenco valenciano. Era esa la máxima propuesta de Roig, Subirats y Mendes, para llegar a la presidencia del club, pero poco tiempo antes, apareció Juan Soler, quien compró un groso paquete de acciones del Valencia y acabó entonces con la posibilidad de que Ronaldo saltara de Portugal al equipo che.

Por ese entonces el Valencia vivía uno de sus mejores presentes futbolísticos de su historia, un año atrás había conseguido ser campeón de liga tras más de 30 años, y ganaría luego el torneo en 2004/2005, además de dos Copa Uefa. Los Blanquinegres estaban en un gran momento y hubiera sido el equipo ideal para Cristiano, sin embargo no pudo ser.

De hecho el Valencia con Soler a la cabeza, llegó a ofertar por encima de lo pedido y hasta un jugador (Diego Alonso) al Sporting con tal de tener al portugués, pero a Mendes no le gustó que le quitaran el poder y días más tarde concretó su llegada al United, en donde haría historia grande.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy