Valverde: 'Esperamos que Coutinho nos aporte muchas cosas'

El entrenador del Barcelona aseguró que Coutinho "puede aportar muchas cosas".

Por: Pasión Fútbol

Ernesto Valverde jamás se imaginó que su estadía en el Barcelona sería tan placentera desde un primer momento. Si bien sabía que reemplazar a Luis Enrique no sería un trámite sencillo, el ex entrenador del Athletic de Bilbao fue encontrando los resultados y hoy es el líder absoluto de la liga española con 48 unidades, a 9 del Atlético de Madrid y a 16 del Real Madrid.

Luego del triunfo contra el Levante por 3 a 0 habló con la prensa sobre el partido y sobre lo que representa la llegada de un jugador como Philippe Coutinho. “Nos puede aportar muchas cosas, sobre todo en la construcción del juego, porque se relaciona bien con el gol. Puede jugar tanto por el interior como por el exterior. Es un fichaje importante, al que seguíamos hace tiempo. Esperamos ayudarle, que nos ayude y que nos aporte muchísimas cosas”.

“Vamos a esperar a verle entrenar, sí he visto vídeos con el Liverpool, con su selección, pero vamos a esperar a verle en algún entrenamiento”, y habló de lo importante que será para su adaptación la relación con los jugadores que ya conoce: Suárez y Paulinho. “Esperamos que su adaptación sea rápida, los grandes jugadores tienen esa cualidad”.

Consultado sobre el triunfo contra el Levante, afirmó: “hemos salido muy mentalizados, para seguir en la senda de las victorias, sabiendo que el rival, a pesar de nuestro cartel de favoritos, tiene una entidad. Sabíamos que iba a ser complicado. En el primer tiempo estuvimos bien, incluso pudimos marcar algún gol más. En el segundo nos costó más y no pudimos resolver hasta el final”.

Más noticias de NOTICIAS