Van Dijk supera a Messi y Cristiano Ronaldo en la carrera por el Balón de Oro

El título de Champions League suma importantes enteros para el central 

Por: Erick Medina

Virgil van Dijk tiene serias posibilidades de convertirse en el próximo Balón de Oro, aun cuando compite con los dos futbolistas que han monopolizado el premio la última década: Messi y Cristiano Ronaldo

El sitio Bleacher Report publicó su listado de favoritos al Balón de Oro y destaca la inclusión de Van Dijk en el primer sitio, por el segundo lugar de Lionel Messi y Cristiano hasta la octava posición.

Los argumentos para considerar a Van Djk son varios, pero es evidente que el más destacado es haber ganado la Champions League con Liverpool siendo el hombre más importante de su defensa. 

El mérito de Van Dijk también llega por lo hecho en Premier League, pues a pesar de no haber conseguido el título, fue considerado por la propia competición como el mejor jugador del certamen.

Aun con lo hecho por el holandés, Messi tendrá una oportunidad única para volver a ganar el premio si consigue ganar la Copa América con la Selección Argentina, mérito al que se sumaría ser el máximo anotador de las cinco grandes ligas de Europa (Bota de Oro) y de la Champions League. 

Noticias Relacionadas