Vanderlei Cordeiro de Lima: "Cuando me empujó, me levanté y seguí corriendo"

Faltaban 3 kilómetros, Vanderlei Cordeiro de Lima corría con ventaja hacia el oro, era un hecho, cuestión de minutos para que Brasil sumara una nueva presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando de repente una persona del público saltó sobre la humanidad del brasileño, empujándolo fuera de la pista...

Sin pensarlo, Vanderlei se repuso, y volvió a la carrera. Terminó tercero, ganando la medalla de bronce. No presentó protesta alguna... El Comité Olímpico Internacional lo agasajó con la medalla de Pierre de Coubertin por su inesperado y sorprendente reacción

vanderlei460
Merecido reconocimiento para el máximo exponente del Fair Play, quien fue elegido para entregar el premio que otorga Samsung al equipo más limpio de la última Copa Santander Libertadores.

El trofeo se lo llevó Santos, que también fue campeón, pero sin lugar a dudas, el protagonista fue Vanderlei, quien además cuenta en el video, que hace años creó una fundación en donde nuclea hoy a 220 niños que quieren hacer deporte y no cuentan con las herramientas.

Además, como agregado, fueron precisamente los niños quienes idearon el diseño del trofeo. Cada uno realizó un dibujo y se hizo un sorteo en el que hubo un ganador, Mario.

Vanderlei Cordeiro de Lima, un ejemplo y modelo a seguir.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy