INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Vanderlei Luxemburgo: "Será la Copa más difícil de todas"

El no patea, no gambetea, ni tampoco vuela por los aires para descolgar una pelota en el ángulo. Pero desde el otro lado de la línea de cal engalana con su nombre a un torneo tan grande como la Copa Bridgestone Libertadores. Vanderlei Luxemburgo desembarcó este 2012 en Porto Alegre para dirigir a un Gremio que se convirtió en su 16° equipo como entrenador en Brasil y en una nueva oportunidad para subirse a lo más alto del continente.

-¿Cómo toma usted la participación de Gremio en la Copa Bridgestone Libertadores?

-Siempre jugar la Copa es importante porque es la mejor competencia de América del Sur, por lo que están los mejores de cada país. Es un torneo que a los equipos brasileños le marca el calendario, porque es el principal objetivo de cada comienzo de temporada y la realidad es que nosotros no somos la excepción. Conseguimos estar y ya estamos armando el equipo para ser protagonistas hasta el último momento.

-En la Primera Fase, en la que su equipo ingresará, ¿Será la Copa Libertadores más difícil de los últimos tiempos?

-Yo creo que será la más complicada de los últimos 20 años porque no hay ningún rival fácil. Ninguno de los rivales es fácil. Clara muestra de ello es que nosotros nos enfrentaremos en la Primera Fase a un campeón del torneo como lo es Liga de Quito. Tenemos que pasar de cualquier manera porque somos un equipo grande pero sabemos que para seguir en competencia debemos jugar nuestro mejor fútbol porque enfrente tendremos a un club con tradición copera y que sabe afrontar este tipo de desafíos.

-¿Cómo se prepara un equipo para arrancar un torneo con el desafío doble de tener que jugar dos partidos para entrar a la Fase de Grupos?

-El principal desafío es hacer una preparación acorde para llegar de la mejor manera al primer partido en casa y sacar una buena diferencia para ir a definir la llave en Quito. Todos hablarán de la altura pero yo creo que hay que ser inteligentes, porque si bien es cierto que ellos son muy fuertes en su estadio no salieron campeones de varios torneos sudamericanos sólo jugando en Ecuador. La otra parte de la pretemporada será lo mental. Hacerles entender a los jugadores lo grande que es ser protagonista de un torneo como la Copa Libertadores.

-¿Cuánto evolucionó el juego en Sudámerica?

- Todos los que participan lo hacen con la ilusión de ganarla, no sólo para participar y hacer un buen papel. Algunos tendrán más chances que otros pero ninguno sale a la cancha derrotado, cosa que no pasa en Europa, porque los ‘chicos’ saben que es imposible ganarle a un Barcelona, Real Madrid. Acá en Sudámerica puede ser campeón un equipo como Once Caldas, al que nadie tenía en cuenta en 2004.

-¿Cree que el fútbol brasileño inició en 2010, con Internacional, una hegemonía que será difícil de cortar en los torneos de clubes?

-No lo pienso así, porque si bien es verdad que el poder económico de los clubes brasileños es muy importante en la cancha son 11 contra 11. No hay vuelta que darle. Si los partidos se ganaran por el precio de los jugadores no valdría la pena jugar, pero hoy cualquiera puede ganar. Además, hay equipos de mucha tradición en la Libertadores que siempre dan pelea.

-¿Qué otros equipos piensa que estarán en la pelea además de los brasileños?

-Hay conjuntos como Boca, Peñarol, Nacional, Vélez, Universidad de Chile que por algo fueron protagonistas en los últimos tiempos. Repito, los brasileños están muy fuertes pero en la Libertadores abundan las sorpresas.

-¿Qué plus les puede dar jugar en un estadio recién estrenado y con lo que eso significa para el hincha?

-Para llegar a tener chances de ganar una Copa Libertadores uno debe tener una casa inexpugnable y rescatar algún buen resultado afuera. Lógico que estrenar estadio justo para la Libertadores nos da un plus emocional pero no en el juego.

-¿Cree que Corinthians es el principal candidato para repetir la corona tras su consagración en el Mundial de Clubes?

-No. Es uno de los candidatos, pero no el principal.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.