Varados en un aeropuerto: así dejaron a Aubameyang y su selección (+Fotos)

El combinado nacional de Gabón vivió una dura experiencia este fin de semana, al tener que dormir en los pisos de un aeropuerto por un problema con los test contra el COVID-19

El delantero del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang lanzó una dura crítica contra la Federación Africana de Fútbol. Esto, tras un episodio vergonzoso que vivió junto a la selección de su país, Gabón, previo a un encuentro de la Copa Africana de Naciones.

La plantilla nacional pasó la noche aislada dentro del aeropuerto de Banjul, en Gambia. Los jugadores tuvieron que dormir entre los asientos y las columnas del terminal aéreo, ya que el control de aduanas no permitió su entrada al país.

El problema fue que los test contra el COVID-19 no se hicieron a tiempo y son obligatorios para entrar a Gambia. La prueba debió hacerse 48 horas antes de aterrizar, pero como no fue así la selección tuvo que esperar que la Federación arreglara esa situación.

En su cuenta en Twitter, Aubameyang envió un mensaje, acompañado de una imagen del equipo en el aeropuerto: “No nos desmotivaremos, pero la gente necesita saber esto y especialmente la Federación debe asumir estas responsabilidades. Es 2020 y queremos que África crezca. ¡No es así como lo lograremos!”

Gabón se medía a Gambia este lunes en un partido de la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones 2022, que se disputará en Camerún. Aunque la selección llegó con tiempo justo para dormir y disputar el encuentro, el altercado en el aeropuerto complicó sus planes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias