INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Vélez Sarsfield destronaba a Sao Paulo y conquistaba América

Ocurrió hace 18 años, Vélez se imponía por penales frente a Sao Paulo en el Morumbí, para acabar con el reinado tricolor que se venía sosteniendo desde 1992 y de esa manera consagrarse campeón de América.

Además, empezaba la faena del entrenador Carlos Bianchi, que ganaba la primera de sus cuatro Libertadores (las restantes tres dirigiendo a Boca Juniors).

En el partido de ida jugado en Buenos Aires, en el estadio José Amalfitani, al minuto 35 de la primera mitad Omar Asad, ídolo del club, marcó el único tanto del partido.

La vuelta, disputada el 31 de agosto de 1994, tuvo como protagonista a Muller, quien anotó el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final del partido, lo que desembocó en una definición por penales.

Vélez contaba con futbolistas de la talla de Roberto Trotta, capitán en aquél momento y José Luis Chilavert, cerrojo de los tres palos velezanos que a partir de ese momento se convirtió en uno de los líderes más respetados y queridos del club.

El sorteo lo ganó el equipo argentino razón por la cual iniciaba pateando. El estandarte Roberto Trotta eligió empezar y definió fuerte abajo a la derecha de Zetti para condecorar un perfecto inicio que se magnificó cuando Chilavert le atajó el penal a Palhinha.

A partir de ese momento y de manera progresiva, futbolistas de ambos equipos fueron convirtiendo sus respectivos disparos y tuvo en los pies de Roberto Pompei, el quinto y definitivo penal que lo vistió de héroe.

Aquella jornada, Carlos Bianchi puso en cancha a José L. Chilavert, Flavio Zandoná, Roberto Trotta, Héctor Almandóz, Raúl Cardozo, José Basualdo, Marcelo Gómez, Christian Bassedas, Mauricio Pellegrino, Omar Asad y José Flores.

El Sao Paulo bicampeón de América conducido por Telé Santana formó con Zetti, Vítor, Júnior Baiano, Válber, Gilmar, André Luis, Axel, Cafú, Palhinha, Euller y Muller.

Penales:

Vélez: Roberto Trotta, José L. Chilavert, Flavio Zandoná, Héctor Almandóz y Roberto Pompei.

Sao Paulo: André Luis, Muller, Euller, Palhinha (atajado) 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.