Vélez Sarsfield se consagraba Campeón Mundial en Japón

Dirigido por Carlos Bianchi, el club donde se consagraría José Luis Chilavert, campeón de la Copa Libertadores de 1994, superó en Tokyo al campeón Europa, Milan de Itália, por 2-0 y así llegó a la cima del mundo.

De la mano de Bianchi hacia el estrellato internacional

El tradicional club del barrio de Liniers, de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a cosechar títulos a principios de la década del 90 con el ingreso de Bianchi como entrenador. Primero fue el Torneo Clausura 1993, el segundo título a nivel nacional para el "fortín".

Este lauro le permitió clasificarse a la Copa Libertadores de 1994, la cual ganó tran una gran campaña, superando en la final al durísimo Sao Paulo FC de Telé Santana, hasta ese momento, bicampeón defensor.

La consagración a fin de año ante el Milan italiano en Japón supuso el momento más importante en la historia del club. El capitán Roberto Trotta, de penal, y más tarde Asad, fueron los autores de los goles. Pero loas títulos seguirían viniendo, como la Copa Interamericana 95, la Supercopa 97, o la Recopa 97.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy