Vélez campeón del Torneo Inicial y otra vez a la Libertadores

De la mano de un entrenador por el que los clubes más grandes de la Argentina se pelean por tener, y un plantel de jugadores que siempre obró desde la solidaridad y el respeto dentro y fuera de la cancha, el Club Atlético Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial en la Argentina y tendrá la posibilidad nuevamente de jugar la Copa Libertadores de América en 2013.

El equipo conducido por Ricardo Gareca venció a Unión por 2 a 0, y a falta de una fecha por disputarse dio su tercera vuelta olímpica en poco más de tres años. Cosechó el campeonato profesional nacional número 9 en la historia de la institución y de esta manera se coloca por detrás de River  (33), Boca (24) y San Lorenzo (10) como el club más ganador de su país.


El segundo gol que desató el festejo. Ferreyra héroe de Vélez.

En tiempos en donde los resultados mandan y los procesos y contratos no se respetan, Vélez logró a base de trabajo, sacrificio y campeonatos mantener com DT a Ricardo Gareca durante 4 años, que le dio con este último, tres títulos al "Fortín".

En materia de Copa Libertadores, su equipo alcanzó las semifinales de la edición 2011 y los Cuartos de final de la 2012, demostrando ser siempre un constante animador y protagonista del torneo de clubes más prestigioso de América.

Desde el lugar que corresponde el saludo y la felicitación para el pueblo velezano que hoy festeja en la Argentina.

Foto portada: Ole.clarin.com

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy