Verdaderas joyas: Los diez mejores goles en la historia de la Copa Oro

En México todavía recuerdan el gol de Giovani Dos Santos como uno de los más importantes con la Selección

Por: Antonio Rocha

A lo largo de los años la Copa Oro ha vivido grandes momentos a pesar de las críticas por el pobre nivel que ofrecen algunas selecciones. El torneo de la CONCACAF que se jugó por primera vez en 1991, ha visto a México y Estados Unidos como amplios dominadores en las 14 ediciones que se han jugado.

Desde luego, estas selecciones han protagonizado varias finales y algunos de los partidos más recordados, en los que se han marcado verdaderos golazos. Antes de comenzar la edición 2019 de la Copa Oro recordamos los mejores goles en la historia del torneo.

Celso Borges – Costa Rica

En la edición del 2009 el mediocampista ‘tico’ recibió un centro por la banda derecha y con una especie de chilena conectó el esférico para vencer al arquero de Guadalupe.

Peter Vermes – Estados Unidos

La primera vez que se jugó la Copa Oro, la escuadra estadounidense eliminó a México en semifinales con una obra de arte del defensor que marcó 11 goles en 66 partidos con la selección.

Rodolfo Zelaya – El Salvador

El máximo goleador para ‘La Selecta’ en el torneo de CONCACAF marcó uno de los goles más recordados en de la edición del 2011, y lo consiguió nada menos que a Keylor Navas.

Benny Feilhaber – Estados Unidos

La final del 2007 la protagonizaron México y Estados Unidos. El mediocampista Feilhaber venció a Oswaldo Sánchez con una volea desde fuera del área para levantar el título.

Andrés Guardado – México

El actual capitán del ‘Tri’ recibió un pase de Pablo Barrera y con la pierna zurda conectó una volea para mandar balón al fondo de las redes de Costa Rica en el 2011.

Mones Chéry – Haití

En la Copa Oro 2009 el equipo caribeño consiguió su anotación más espectacular con un disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero de Estados Unidos.

Pável Pardo – México

El mediocampista siempre se caracterizó por su golpeo de balón, tal y como lo hizo en el 2007 con un remate desde fuera del área que se coló a la escuadra del arquero de Guadalupe.

Abel Aguilar – Colombia

Los ‘Cafeteros’ fueron invitados a la Copa Oro del 2005 y en los cuartos de final llegó la anotación más espectacular con un tiro lejano que sirvió para eliminar a México.

Kemar Lawrence – Jamaica

La última edición de la Copa Oro tuvo una gran sorpresa después de que México quedara eliminado ante Jamaica con un tiro libre que se metió al ángulo.

Giovani Dos Santos – México

Para la final del 2011, el ‘Tri’ consiguió su sexto título con una soberbia anotación del mayor de los hermanos Dos Santos, venciendo a Tim Howard y a varios defensores norteamericanos.

Más noticias de NOTICIAS