Víctor Cáceres: "Contra la U. de Chile mediremos para que estamos"

Su anotación cerró la serie ante Cruz Azul y por consigiente el cupo a los Cuartos de Final. Un gol especial a nivel laboral y personal: se lo dedicó a su segundo hijo que viene en camino.

Con 27 años y con 9 dentro del Club, ya es uno de los referentes y experimentados de Libertad de Paraguay. Ese es Víctor Cáceres o "Topo" como es conocido por sus compañeros y seguidores, el que hace la labor sucia en el medio campo y que se ilusiona con un triunfo ante la U. de Chile para borrar las amarguras que han tenido los Gumarelos en la Libertadores.

-Sin mucho protagonismo se metieron entre los ochos mejores...
-Si, afortunadamente: últimamente Libertad se ha metido entre los mejores del continente. Eso nos confirma que venimos haciendo las cosas bien.

-¿Cruz Azul fue más fácil de los pensaron?
-Fue un rival duro, pero nosotros tuvimos la ventaja de sacar un buen resultado en México. En casa nos tocó definir, lo esperamos un poco, nos aprovechamos del desespero de ellos y llegó el segundo gol que nos dio la clasificación.

-Tuvo una dedicación especial el gol que anotó...
-Si, voy a ser papá por segunda vez y quise dedicarselo a mi esposa.

-¿Cómo se le debe jugar a la U. de Chile?
-Tenemos que sacarle la pelota y no dejarle espacios. Son muy rápidos y organizados en todas sus líneas. Esta semana hemos trabajado mucho para eso, como recuperarnos rápido cuando no tengamos la pelota; antes del partido seguro miraremos algunos videos de ellos.

-Después de lo mostrado contra Deportvio Quito: ¿ellos son favoritos a ganar la Libertadores?
-Si, tienen jugadores muy importantes en todas sus líneas, un arquero experimentado, un técnico que sabe mucho y además son los últimos campeones de la Copa Suramericana, que si bien no es lo mismo...sirve para darse cuenta que están haciendo las cosas bien.

-Teniendo en cuenta lo anterior: ¿Qué partido será el clave?
-Los dos van a ser muy importantes, en ninguno nos podremos desesperar sino hacer el fútbol que nos caracteriza. Tratar de hacer goles y que no nos anoten. Eso si, no perder de local.

-¿Qué tienen ustedes para ganarle a la U. de Chile?
-Somos un equipo que trabaja bien, que está unido y que sabe lo que quiere; además, somos ordenados tácticamente y eso es fundamental en un torneo tan importante como este y sobretodo para eliminar un equipo tan duro como la U. de Chile.

-¿Cómo será el partido del miércoles?
-Intenso, porque nosotros tenemos que respetar la casa y ellos salen a buscar. Quizás nosotros vamos con más cautela; seguro el que cometa menos errores es el que va a ganar. Será un examen para nosotros, nos medirá si estamos para grandes cosas.

-¿Ésta si va a ser la Libertadores de ustedes?
-Siempre nos falta muy poco para cumplir el objetivo. Este año estamos con mucha ilusión de hacer una buena Libertadores y entrar en la historia del torneo.

-Esos que están ahora en Cuartos, son para usted los mejores o cree que hace falta alguno...
-Si, no creo que haga falta alguno o que ninguno de ellos deba estar. Somos los ocho mejores y por eso estamos en esta instancia. No es fácil mantenerse con el excelente nivel que hay en la Libertadores.

-Muchos lo conocen como jugador, pero ¿Cómo es Jorge Burruchaga como DT?
-Es un técnico que trabaja mucho en la táctica y en el orden; que las líneas sean respetadas y obviamente nos comparte sus experiencias como jugador. Por ejemplo: como mantener la cabeza alejada del éxito, respetar a los compañeros y tratar bien la pelta.

-Un mensaje para los hinchas Gumarelos...
-Nosotros vamos a dejar todo el miércoles y en el partido de vuelta. Será una llave dura pero haremos todo para no desilusionarlos. Nosotros también queremos que Libertad esté en lo más alto.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy