IMPACTO

Video de Romario apoyando las protestas alcanza el millón de vistas en sólo 24 horas

El excrack de la Selección Brasileña y actual diputado de Río de Janeiro, Romario, publicó ayer un video en su perfil en YouTube en el que apoyó y felicitó al pueblo de Brasil por las masivas manifestaciones de los últimos días y a su vez criticó a los políticos de su país.

El video literalmente explotó: en menos de 24 horas ya roza el millón de reproducciones (957.607 al momento en que se publicó esta nota), con más de 10mil “me gusta” y casi 4mil comentarios.


¿Qué dice Romario en el video?

Aquí, la transcripción de algunos fragmentos:

Galera, quien les habla no es el jugador de fútbol o el ídolo Romario, es el brasileño Romario.

Quiero comenzar felicitando al pueblo brasileño por las manifestaciones de ayer, hoy, y las que seguramente habrá en los próximos días.

Nuestros dirigentes tienen que entender que a partir de ahora, los días de falcatrua (fraudes), sacanagem (falta de ética), robos, deshonestidad y principalmente falta de respeto se acabó. La política de Brasil tiene que servir definitivamente para hacer el bien. Y con todo respeto, lo que vemos está lejos de estar bien.


En 2007, se hizo una estimación del gasto que podía implicar la Copa Mundial y ronda los 23 mil millones de reales; hoy en 2013 está en 28 mil millones
(unos 12.500 millones de dólares), y todavía falta un año para que empiece, puede ser más.

El verdadero presidente del país se llama FIFA, que monta un estado dentro de nuestro estado.

Yo no estoy en contra de la Copa del Mundo, estoy a bastante a favor. En 2007, cuando nos concedieron la organización, yo dije que estábamos en condiciones y que íbamos a organizar la mejor de todas las Copas. Pero de 2007 a hoy se hicieron muchas cosas mal.

Continúen haciendo estas manifestaciones, continúen en las calles, siempre pacíficamente. Sólo así los diputados (y ustedes que yo también soy) vamos a tener que entender que las cosas deben cambiar.


Luego, el "Chapulín" hizo una enumeración de las obras que se podrían haber realizado con el dinero invertido para la Copa del Mundo. Y remarca el hecho que el Mundial 2014 costará más que las últimos tres (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) juntos.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy