Vinicius Jr viaja a Brasil para presentar la camiseta "maldita" de la selección

El jugador del Real Madrid será el modelo que lucirá una camiseta que trae los peores recuerdos para la Selección de Brasil

Por: Pasión Fútbol

Vinicius Junior ya está en Brasil, en donde participará de la presentación de la nueva camiseta de su seleccionado.

El jugador fue autorizado por su club, el Real Madrid, para asistir al evento, a pesar de que está en recuperación de su lesión, y aprovechó para visitar a sus ex compañeros de Flamengo, club en el cual surgió y desde el cual fue transferido al Real.

Y la novedad es que para la Copa América 2019, que se disputará precisamente en ese país, el conjunto local lucirá una camiseta blanca, en homenaje a la utilizada en 1919, en ocasión del primer título logrado por Brasil en la Copa América.

Durante muchos años el uniforme blanco fue el símbolo del seleccionado de Brasil, pero hubo una fecha nefasta para la historia deportiva de ese país que hizo que se dejara de usar para siempre.

El 16 de julio de 1950, Brasil jugaba contra Uruguay el último partido del campeonato del mundo en el mítico estadio Maracaná y tan solo empatando era campeón, ya que no se trataba de una final sino que era un cuadrangular y los brasileños tenían un punto más que los uruguayos.

Sin embargo, a pesar de tener todo a favor y de ir ganando 1 a 0 desde el principio del segundo tiempo, la Celeste lo dio vuelta y triunfó 2 a 1, consagrándose de esa manera el recordado Maracanazo que le dio el segundo título mundial a Uruguay.

Desde allí y hasta la fecha nunca más Brasil usó el uniforme blanco en competencias oficiales. Solamente en un partido de conmemoración de la FIFA en 2004, Brasil utilizó ese color.

¿Lograrán en esta oportunidad revertir el "trauma" generado por esa derrota?

Nuevamente como local, y con final en el Maracaná, ¿qué sucederá si se vuelve a enfrentar a la Selección de Uruguay? 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.