Político ruso defiende a ultras de Spartak de Moscú

Se espera que no suceda algo durante el Mundial de Rusia 2018 

Por: Pasión Fútbol

Los ultras rusos se han convertido en unos de los más peligrosos en toda Europa, llegaron a llenar el vacío que los “hooligans” ingleses dejaron. Recientemente los radicales de Spartak de Moscú han participado en una pelea multitudinaria en el país Vasco, cuando el cuadro ruso visitó al Bilbao en los dieciseisavos de final de la Europa League, en donde un policía resultó muerto por un infarto.

La polémica se ha acrecentado ahora que Vitali Mutkó, político y servidor público del deporte en Rusia, salió a justificar las acciones de los ultras.

“Nuestros aficionados (del Spartak de  Moscú) iban en columnas y contra ellos hubo ciertas provocaciones. Cuando te lanzan cosas, eso provoca como respuesta una reacción negativa”, dijo

A pesar de que defendió al grupo radical, el viceprimer ministro reconoció que lo ocurrido no traerá “nada bueno” y que el “vandalismo” y “extremismo” no tienen cabida en el fútbol ruso.

Mutkó ya ha sido víctima de las agresiones de las hinchadas de los clubes rusos, en 2016, cuando se presentó a la reelección como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia tuvo que soportar que el líder de la principal asociación de hinchas de Rusia se presentara para sabotear la votación.    

Más noticias de NOTICIAS