Vuelve el público en el fútbol argentino en una fecha muy especial

Vuelve el público en el fútbol argentino en una fecha muy especial

El Gobierno confirmó este martes que los estadios podrán contar con un 50% de aforo a partir del 1 de octubre, mismo día que inicia la decimocuarta jornada de la Liga Profesional.

Es un hecho, el público volverá a los estadios del fútbol argentino con un 50% de aforo a partir del 1 de octubre. Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisamente ese día inicia la fecha 14 de la Liga Profesional.

Aldosvi y Unión abrirán el viernes 1 de octubre, por lo que los hinchas del Tiburón serán los primeros en volver a ver a su equipo en un estadio. En el medio habrá atractivos encuentros como Vélez-Independiente, Racing-Estudiantes, mientras que Colón y Banfield le darán cierre a la fecha el lunes 4.

"Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir", expresó Vizzotti.

Párrafo aparte, en la fecha 14 se destaca el Superclásico el Domingo 3 de octubre entre River Plate y Boca Juniors que volverá a jugarse en el Monumental después de un tiempo largo, ya que los últims se jugaron de manera consecutiva en el estadio del Xeneize.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias