Vuelve el tricampeón de América, Olimpia va por la cuarta

Algunos sostienen y defienden que el tiempo pone las cosas en su lugar, y en este caso la frase toma fuerza. Tras ocho largos y sorprendentes años de ausencia, Olimpia regresa al lugar que merece, la Copa Santander Libertadores.

El decano paraguayo, uno de los clubes más grandes de su país, registra un historial copero envidiable y admirable. Es el único Club guaraní que logró ganar la Libertadores y lo hizo en tres ocasiones, 1979, 1990 y 2002. En la 2012,  vuelve en busca de la cuarta conquista.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que además fue subcampeón del torneo en 1960, 1989 y 1991, se ganó el boleto a la 53° edición luego consagrarse campeón del Torneo Clausura 2011 y con esta, sumará su trigésimo sexta participación, número que lo ubica tercero en cantidad de certámenes jugados, por detrás de Peñarol que llegará a 40, y Nacional, a 39.

Integrará el Grupo 2, junto a Emelec (ECU), Lanús (ARG) y quien surja ganador de la llave 2, que disputarán Real Potosí (BOL) y Flamengo (BRA), la cual quedará definida el 1° de febrero. Su debut se producirá el 9 de febrero, cuando visite tierras ecuatorianas.

La última vez que Olimpia se midió a nivel internacional fue en 2004, en una de sus peores campañas continentales. Ganó apenas 1 partido, empató 2 y perdió 3, quedando eliminado en Primera Ronda.

Es un buen momento para que el equipo que tiene como abanderado a Pablo Zeballos en ofensiva, y a un referente como Julio César Cáceres, campeón en 2002, desentierre esa mística copera con la que tanto se ha identificado.

 Revive los goles más gritados en la historia de Olimpia.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy