INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

W. Gutiérrez: "Sueño con que Santa Fe sea el tercer colombiano en levantar la Libertadores"

En su época de jugador, manejaba muy bien la pierna izquierda era un defensa central con mucha técnica y depende del partido, el entrenador lo ponía de volante de primera línea para que fuera el reloj del equipo. Nunca jugó la Libertadores, pero hizo parte del plantel subcampeón de la Copa Conmebol.

Pasión Libertadores habló con Wilson Gutiérrez el técnico de Independiente Santa Fe, el equipo que terminó invicto en la fase de gurpos y que mañana encanrará otro reto importante ante Gremio de Porto Alegre.

PASIÓN: No jugó la Copa Libertadores: ¿cómo fue esa experiencia en la Copa Conmebol de 1996?
WILSON GUTIÉRREZ: Fue muy buena y nos tocó jugar contra equipos muy bravos. Eliminamos a Bragantino, Deportivo Táchira y al Vasco Da Gama que dos años después ganó la Libertadores. Perdimos la final contra el Lanús de Héctor Cúper, allá quedamos 2-0 y acá les ganamos 1-0 pero no nos alcanzó.

PASIÓN: ¿En qué se parece el equipo de hoy a ese donde usted jugaba?
WILSON GUTIÉRREZ: La solidez defensiva, al igual que este ganábamos sin dar lujos. No hacíamos muchos goles pero támpoco nos hacían. También habían hombres de buen pie, un buen arquero y delanteros contundentes.
 

"Haber sido campeón con el club de mis amores, fue algo único en mi vida": afirmó Gutiérrez

 

PASIÓN: ¿Cómo está el equipo hoy?
WILSON GUTIÉRREZ: Bien, el equipo está logrando esa solidez con la salimos campeones. Los refuerzos se han adaptado bien. Es un gran grupo, como una familia. Donde todos se preocupan por el compañero y dentro de la cancha se ve con los resultados mostrados hasta el momento.

PASIÓN: Cuando llegó a Santa Fe ¿pensó que le iba a ir así de bien?
WILSON GUTIÉRREZ: Cuando uno asume un reto, tiene sueño y metas. Todo llegó más rápido de lo que pensábamos, pero fue fruto del trabajo constante y disciplinado.

PASIÓN: ¿Haber jugado en el club le favoreció?
WILSON GUTIÉRREZ: Sí, ha influído positivamente porque primero, soy de la casa; segundo, sientos los colores y tercero, Santa fe me ha dado todo. Cuando llegué al equipo habían jugadores que los había tenido como compañeros: Agustín Julio y Leider Preciado. Ellos me dieron una mano con los jóvenes y todos caminamos en la misma dirección.

PASIÓN: ¿Cómo manejó ese recambio?
WILSON GUTIÉRREZ: Yo había tenido la fortuna de trabajar en las inferiores por cuatro años, entonces las falencias que tenía las suplí con jugadores jóvenes. El caso de Hugo Acosta, Francisco Meza y Roa.
 

La tranquilidad y felicidad con la que se le conoce. Siempre dispuesto a hablar.

 

PASIÓN: ¿Qué es lo lindo de jugar la Libertadores?
WILSON GUTIÉRREZ: Es una posibilidad única, a la que nos costó mucho llegar y de la que no queremos irnos tan fácil. Jugar contra los mejores del continente es un privilegio.

PASIÓN: ¿Cómo fue esa primera charla en Perú?
WILSON GUTIÉRREZ: Fue llena de confianza y seguridad. Hacerles saber que estaban representando al país y que los hinchas estaban muy ilusionados con este regreso a la Copa.

PASIÓN: ¿Cómo se complementa su trabajo con el de la guía espiritual?
WILSON GUTIÉRREZ: Sandra es una persona muy especial, que estuvo 100% con nosotros el año pasado que fuimos campeones y hoy por temas de salud no nos ha podido acompañar. Estamos en comunicación permanente y muchos jugadores la consultan.

PASIÓN: ¿Cómo trabaja usted con los psicólogos para que los jugadores no lleguen confiados a los octavos de final?
WILSON GUTIÉRREZ: Este es un grupo humilde y que es consciente que aún no se ganó nada. Todos queremos seguir en la Libertadores y como únicos representantes del país, queremos que Colombia se sienta orgullosa de nosotros.

PASIÓN: ¿Qué saben de Gremio?
WILSON GUTIÉRREZ: He podido ver casi todos los partidos y se puede concluir que tiene jugadores experimentados en todas su líneas, el caso de Zé Roberto, Dida, Hernán Barcos, entre otros... Tenemos que ser un equipo muy compacto, no darle espacios y no dejarlos jugar.

PASIÓN: ¿Qué deben cuidarse ellos de ustedes?
WILSON GUTIÉRREZ: Que somos un equipo que nos gusta tocar, manejar el balón, somos fuertes en la pelota parada y que tenemos jugadores importantes. No somos una Cenicienta para ellos.

La entrevista la cerró contándonos su sueño como técnico

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.