Wálter Flores: "Estamos fuertes mental y futbolísticamente para vencer a Santos"

Es duro a la hora de marcar, tiene buena pegada y es el capitán de este Bolívar que sorprendió a todos los fanáticos y seguidores de la Copa Santander Libertadores.

Uno de sus goles fue la estocada final en la histórica victoria ante la Universidad Católica, en la Copa América y la Eliminatoria anuló a Messi; hoy espera hacer lo mismo con Neymar y su pandilla.

Wálter Flores habló con Pasión Libertadores en la previa a este crucial encuentro con el último campeón; después de 12 años volverán a jugar los Octavos de Final, algo que un país y una hinchada estaba esperando. 

-¿Cómo fue la noche después de vencer a la U. Católica?
-Hubo una cena con el cuerpo técnico y los dirigentes, esa noche fue muy especial para nosotros y más para la gente porque después de doce años volvimos a los Octavos de Final.

-Pensó que en algún momento, después de la buena Libertadores que habían hecho, se les escapaba la clasificación...
-Nosotros estábamos seguros que en nuestra casa no se nos podía escapar, después de muchos años estábamos muy cerca y no podíamos defraudar a los hinchas. Después de perder con Unión Española, muchas personas pensaban que ibamos hacer lo mismo de las Libertadores pasadas. Nosotros seguimos fuertes en lo grupal y eso fue fundamental para clasificar.

-¿A qué se debe este momento de Bolívar?
-El éxito se debe a mentalidad que nos ha inculcado el profe y al trabajo que hacemos en el día a día.

-Cuál es la principal fortaleza de Bolívar?
-Es el grupo: hemos armado un grupo de buenas personas, que quieren conseguir objetivos, logros. En cada partido se ha reflejado, esperemos que esta noche sea igual.

-¿Cómo es Ángel Guillermo Hoyos?
-Es un profesional en lo que hace, es una persona noble, buena y que vino a enseñarnos todo lo que sabe. Todos estamos felices con él y con el momento que estamos viviendo. Queremos seguir conseguiendo muchos objetivos que tenemos trazados. Lo importante es seguir dándole alegría a los hinchas del Bolívar y a los bolivianos porque los estamos representando.

-¿Qué hizo Hoyos para levantarlos y que ganaran en Barranquilla?
-El trabajo del profe fue fundamental; además nosotros lo asimilamos muy bien. El es el principal autor de nuestro logros. Confía mucho en nosotros.

-Le fue bien marcando a Messi en la Copa América y las Eliminatorias: ¿Cómo hay que marcar a Neymar?
-Debido a la zona en donde en juego, he tenido la suerte de cruzarme con los cracks. A él hay que tenerlo bien referenciado, no dejar que se mueva mucho en su zona y por supuesto no perder la concentración porque si bien él es el que hace la diferencia, está rodeado de compañeros muy buenos.

-¿Cómo hay que encanrar a Santos?
-Hay que hacerlo como las últimas presentaciones de local: presionando desde el primer minuto, tener bien referenciado a sus hombres y faltándoles el respeto futbolísticamente hablando.

-¿Cómo se ve hoy por la noche después del partido?
-Espero que sea feliz, como las últimas presentaciones. Que la gente se vaya feliz a su casa y sea una noche involdable para los Bolivaristas.

-A parte de Santos: ¿Qué otro rival ve fuerte en la Copa?
-En los Octavos de Final no hay partidos fáciles, los equipos que llegaron hasta acá es porque hicieron las cosas bien y quieren mostrarlo en esta fase.

-¿Qué mensaje le deja a los hinchas académicos?
-Nosotros vamos a salir con las mismas ganas que hemos salido en todos los partidos y que sean pacientes que nosotros vamos hacer todo para regalarles un triunfo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy