Wanchope Ábila deja Boca Juniors para unirse al Minnesota United (+VIDEO)

Wanchope Ábila deja Boca Juniors para unirse al Minnesota United (+VIDEO)

El argentino disputó 81 partidos con el Xeneize, entre todas las competiciones, lapso en el que convirtió 34 goles y repartió 13 asistencias, incluyendo 12 anotaciones que marcó en la temporada 2019/20

Por:  Diario Marca

El Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) acaba de anunciar que el delantero argentino, Ramón Ábila, se convirtió en nuevo refuerzo para la temporada 2021. El futbolista de 31 años de edad llega en calidad de préstamo, por un año con opción a compra, procedente de Boca Juniors.

El entrenador del club estadounidense, Adrian Health, destacó las grandes cualidades de Ábila y todo lo que le puede aportar al equipo. "Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato de gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible. Posee un gran récord de goles”, apuntó.

Al describirlo, el técnico comentó que el popular Wanchope “es un cuerpo grande y fuerte, con buena habilidad técnica. Puede hacer un poco de todo. Es bueno de espaldas a la portería, es bueno para postear, tiene buen movimiento en el área. También es muy fuerte y muy agresivo".

Asimismo, resaltó que cuando surgió la oportunidad de ficharlo no lo dudaron, ante la posibilidad de verlo jugar junto a Emanuel Reynoso. "Cuando surgió la oportunidad, pensamos que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos (…) es un gran compañero de equipo, un gran amigo suyo", agregó.

Wanchope disputó con Boca un total de 81 partidos, entre todas las competiciones. En ese lapso, convirtió 34 goles y repartió 13 asistencias, incluyendo 12 anotaciones que marcó en la temporada 2019/20. La temporada de la MLS arranca este 16 de abril con dos juegos y uno de ellos es Minnesota vs. Seattle Sounders.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias