Wendel seguirá su carrera en Sporting Lisboa

El joven mediocampista brasileño Wendel no jugará en París Saint-Germain ya que cerró su incorporación al Sporting Lisboa de Portugal.

Por: Pasión Fútbol

El brasileño Marcus Wendel, mediocampista de 20 años, firmó finalmente por el Sporting Lisboa por cinco temporadas, anunció hace algunas horas el club portugués. El joven futbolista estaba en la órbita del París Saint-Germain e incluso tenía un acuerdo para sumarse al equipo francés, sin embargo, los problemas con el fair play financiero debían hacerlo esperar y decidieron aceptar la oferta del fútbol portugués.

Según medios brasileños, Sporting Lisboa pagó 10 millones de euros, la misma cifra que estaba dispuesto a pagar París Saint-Germain. Con un futuro prometedor por delante, en el club portugués decidieron que Wendel tenga una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros.

Sporting Lisboa, segundo en la Liga Portugesa, a dos puntos del líder Porto, y clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League (enfrentará al Astana) también anunció las llegadas del croata Josip Misic (proveniente del Rijeka) y del portugués Ruben Riberio (Río Ave).

En 2017, Wendel disputó 58 partidos con la camiseta del Fluminense, siento titular en 49 de ellos, con 7 goles en su cuenta personal.

“Me siento muy agradecido, este es el club de Cristiano Ronaldo, un gran jugador. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al presidente, quien ha luchado mucho para que este aquí. Me quedé muy feliz por el interés del Sporting. Soñé esto con mi madre y mis amigos y ahora se está realizando”, aseguró Wendel tras llegar a Lisboa para su primera experiencia europea. “Me gusta jugar en el centro del campo y mi punto fuerte es el disparo. Quiero ayudar al equipo, mostrar mi fútbol y trabajar”, cerró el brasileño.

Más noticias de NOTICIAS