Wesley Sneijder se va del Niza y jugará en Qatar

A los 33 años, Sneijder continuará su carrera en el Al-Gharafa qatarí tras un intrascendente paso por el Niza de Francia. ¿Será su última función?

Por: Pasión Fútbol

Durante la segunda parte de 2017 se escuchó muy poco de él. Cuando su llegada a la Ligue 1 se concretó, había generado muchas expectativas para los hinchas del Niza y también a los fanáticos del fútbol en general, que tenían ganas de verlo en acción. Sin embargo, el paso de Wesley Sneijder por el club francés apenas será recordado por algunos pocos memoriosos dentro de unos años.

El volante holandés jugó solamente ocho partidos entre liga y copas europeas y no metió goles. Nunca se hizo realidad esa dupla ofensiva con Mario Balotelli que los hinchas soñaban con ver y este viernes se oficializó el final de su estadía en Niza: ahora jugará en el Al-Gharafa de Qatar.

Anteriormente, Sneijder había pasado cinco temporadas en Galatasaray, donde se convirtió en ídolo además de ser el capitán del equipo turco. Durante los últimos años tuvo algunas ofertas para volver a las grandes ligas europeas pero parecía estar cómodo en Estambul hasta que surgió la posibilidad del Niza y como su contrato finalizaba, partió en condición de libre.

A Qatar, Sneijder también llega como jugador libre. Actualmente, el Al-Gharafa navega por la mitad de la tabla de la liga con 11 puntos en 11 partidos. Allí se cruzará con Xavi Hernández, figura del Al Sadd, que luego de retirarse continuará trabajando en ese club para formar jugadores.

Aunque jugó para la selección holandesa por eliminatorias y amistosos durante 2017, da la sensación de que Sneijder eligió una liga sin exigencias ni presiones para empezar a pensar en el retiro. ¿Será este el último destino de su extensa carrera?

Más noticias de NOTICIAS