EXCLUSIVO PASIÓN

Wilder Medina: "Vamos a demostrar en la Libertadores porque somos el más grande de Colombia"

Retornó al fútbol después de una larga suspensión por doping. Santa Fe volvió a confiar en sus capacidades y lo trajo en la mitad del año pasado para ponerlo a punto para la Copa Bridgestone Libertadores.

Es Wilder Medina, el goleador del torneo local colombiano y una de las figuras del elenco Cardenal que previo al partido de esta noche con Cerro Porteño habló con Pasión Libertadores y nos contó los cuidados que van a tener con el equipo paraguayo y como encararán el crucial cotejo.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cómo llega Santa Fe después del receso?
WILDER MEDINA — Fue un largo receso que nos sirvió para descansar, recuperar los jugadores lesionados y para trabajar en lo táctico y los físico. No nos podemos descocentrar de los dos objetivos más cercanos: entrar a Octavos y estar entre los finalistas del rentado.

PASIÓN — Ya conocen al rival... ¿De qué deben cuidarse?
MEDINA — Por tradición es un equipo copero que no pasa por un buen momento, pero es donde uno debe tener más cuidado porque van a querer despestarse y no tienen nada que perder.

PASIÓN — ¿Cómo debe actuar un delantero ante la dura marca paraguaya?
MEDINA — La movilidad va a ser muy importante, no hay que estar quieto, aplicar la diagonales cortas y pasar rápido la pelota.
 



PASIÓN — ¿De qué debe cuidarse Cerro Porteño de ustedes?
MEDINA — Nosotros tenemos un buen manejo de pelota liderado por un gran jugador como Omar Pérez. Además tenemos un medio campo que siempre está concentrado y bien parado, que recupera la pelota rápido y no deja jugar al rival. Además vamos a ser locales y le vamos a demostrar porque somos el más grande de Colombia. 

 

PASIÓN -Usted prometió 20 goles en el Torneo Local... ¿Qué promete para la Libertadores?
MEDINA - No he podido hacer goles, pero quiero darlo todo. Este es un torneo muy lindo y muy atractivo, que te da prestigio. Pero lo que más quiero es que mi goles, así sea uno, sirvan para avanzar a otra fase.

PASIÓN - Después de todo lo que le pasó... ¿Soñaba este momento?
MEDINA - Yo siempre quise volver a jugar y divertirme; demostrar que soy una buena persona, que si bien me equivoqué me paré y ahora estoy luchando para que Santa Fe esté en lo más alto. Estaré eternamente agradecido con mi familia y con César Pastrana (Presidente del equipo) que confió en mí y me sacó de la oscuridad.

PASIÓN - ¿Cuál es el candidato a quedarse con la Libertadores?
MEDINA - Nosotros (risas). Veo a Corinthians como el principal candidato: es muy fuerte en sus líneas y tiene un delantera fuerte y contudente con Guerrero y Pato que ya fueron figuras en Europa.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy