INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Wilmar Roldán, el árbitro record de la Libertadores, dirigirá la Final

El número once es el preferido para Wilmar Roldan: la final que dirigirá hoy entre Boca y Corinthians será su partido 11 en la presente Libertadores (record) y porque a los once años comenzó a arbitrar partidos.

Oriundo de Amalfi, un pueblo cercano a Medellín, Roldán será el cuarto árbitro colombiano en dirigir una final de Copa Libertadores; antes lo habían hecho Omar Delgado, José Joaquín Torres y Oscar Julián Ruiz.

Previo a la final, Pasión Libertadores habló con el colegiado, uno de los tantos protagonistas que tendrá la gran final.

-Dirigir una final es un premio a tantos esfuerzos y sacrificios...
-Sí, es un premio a las buenas actuaciones y en lo personal es una retibución de todo lo que has hecho en tu carrera. Que mejor que dirigir el partido más importante de una competición; eso te confirma que estás haciendo las cosas bien. Es una felicidad entrar en la historia de la Libertadores.

-De los 10 partidos que dirigió hasta el momento: ¿Cuál fue el más lindo y el más complicado?
-Para mí todos los partidos son lindos, siempre es un orgullo dirigir en la Libertadores. Este torneo tiene mucha mística y cuando estás en el campo de juego te transforma.

-¿Qué diferencia a la Libertadores de los demás torneos en los que dirigió?
-La Libertadores es especial: desde adentro te das cuenta que los jugadores dejan todo en la cancha y que no quieren perder. Es el torneo donde ves el amor que se tiene por la camiseta, ya sea un hincha o un jugador. Es una competición única.

-¿Cómo será la final desde su punto de vista?
-Dura, dos equipos grandes que van a querer darle una alegría a sus hinchas. Respecto a los arbitral, seguramente habrá mucha marca y con mis compañeros no nos podremos descuidar.

-Estudia a los jugadores antes de un partido: ¿Cómo vive la noche anterior?
-Como dice Massimo Busacca, hay que comer y dormir fútbol. Yo los partidos de la Libertadores, si puedo, los miro todos para conocer los jugadores, los estadios y los detalles que a uno como árbitro le pueden ayudar previo a un encuentro.

-¿Qué sintió cuando debutó tan joven en la Libertadores?
-Sentí emoción y nervios pero a la vez mucha responsabilidad; afortundamente esa noche todo salió bien.

-¿Quién ha sido su modelo en el arbitraje?
-Yo tengo varios modelos y de todos rescato un valor: el carácter de Javier Castrilli, la inteligencia de Oscar Julián Ruiz, la sapienza de Pier Luigi Colina...son árbitros que siempre los usé de modelos y a eso le sumo mi estilo propio.

-De los estadios que ha dirigido en Libertadores: ¿Cuál ha sido el más pasional?
-En Brasil, Argentina y Uruguay se vive el fútbol con mucha pasión. Los 90 minutos los hinchas apoyan, gritan, canta, silvan. Son ambientes típicos de Libertadores.

-¿Cuál fue el más difícil?
-Ninguno, al contrario es más lindo dirigir en esos países porque la gente respira y vive por el fútbol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy