Xavi propone que el fútbol se juegue con diez

El español considera que habría más espectáculo 

Por: Erick Medina

Cerca del retiro y con la intención de convertirse en director técnico, el mediocampista del Al-Sadd, Xavi Hernández, consideró que el fútbol debería jugarse con un elemento menos, pues con diez jugadores por equipo podrían verse mejores partidos. 

"En un futuro, ahora que ves a jugadores tan buenos física y tácticamente, creo que el fútbol puede ser esto. He visto muchos partidos y lo he pensado. Sería bueno para el espectáculo y para los jugadores, porque habría más espacios: jugar con uno menos", declaró Xavi.

Xavi Hernández señaló que un punto a favor de su propuesta es que con diez jugadores se evitaría la especulación y la postura conservadora y defensiva de muchos equipos.

"Hay partidos en los que han expulsado a un jugador de cada equipo y se ve un fútbol que es una maravilla y piensas: '¿por qué no repensamos en el futuro jugar con uno menos para no especular tanto?", agregó Xavi

Por último, el exjugador del Barcelona señaló: "Sería una manera de favorecer a los equipos que quieren ser protagonistas con el balón y al espectáculo. Al final jugamos por la gente". 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.