Xavi Hernández: "Es una vergüenza que comparen a Messi con otro"

Uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona habló sobre su ex compañero.

Por: Pasión Fútbol

Xavi Hernández dialogó con El País en una entrevista en donde dejó su mirada sobre el fútbol actual, los estilos que predominan y las figuras más rutilantes del planeta.

A la hora de valorar el talento de Lionel Messi, el ex jugador del Barcelona aseguró: "Es una vergüenza que lo comparen con otro, tácticamente entiende todo, domina el espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival".

"Ve que tiene un marcador y como sabe que le tiene miedo espera a que venga el otro, y cuando tiene un 3x1 la pasa, eso lo vi en LeBron James, y lo hace también Iniesta", contó Xavi.

A la hora de ponderar el clima que se vive en el Camp Nou y las diferencias que existen con el Santiago Bernabéu, el volante sostuvo: "Son dos públicos exigentes, pero la diferencia es que el Bernabéu exige darlo todo, no soportan a los perezosos".

"El Barcelona es un examen final para un futbolista, es el club más difícil y exigente del mundo, si tiras el balón a la grada el murmullo es tan bestial que es negativo", explicó sobre la cultura que se palpa dentro del recinto catalán.

En Qatar, el símbolo blaugrana transita el epílogo de su carrera, y aprovecha para asesorar a los jeques en la organización del Mundial 2022.

Xavi se involucra de forma directa con todos los preparativos de la cita mundialista, y trata de que se cumplan las condiciones básicas para los trabajadores: "La familia real es muy consciente de las cosas que se están haciendo mal y trabaja para resolvertas".

Más noticias de NOTICIAS