Xavi Hernández sigue sumando títulos a su gloriosa carrera

Xavi Hernández sigue sumando títulos a su gloriosa carrera

El exinternacional español sumó un nuevo título a su gloriosa vitrina, apenas unos días después de ser nombrado por France Football como uno de los 11 mejores jugadores en la historia del fútbol

El técnico español Xavi Hernández conquistó su cuarto título como entrenador en el Al Sadd de Catar. Lo impresionante de su logro es que apenas lleva dos años de carrera como técnico. Este sábado, su equipo venció 2-1 al Al Arabi, en la Final de la Copa del Emir disputada en Doha.

Xavi festeja con sus jugadores del Al Sadd el título

Dos goles del delantero argelino Baghdad Bounedjah dieron la victoria al conjunto de Xavi. Todo comenzó a los tres minutos de partido, en una acción que nació con un disparo del español Santi Cazorla que terminó en las botas de Bounedjah, quien empujó la pelota a la red para abrir el marcador.

Veinte minutos después igualó el Al Arabi, gracias a un gol del islandés Aron Gunnarsson. Sn embargo, al borde del descanso, el delantero argelino volvi�� a marcar y fue suficiente para que la oncena que dirige el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 levantará la copa.

Con el Al Sadd, Xavi sumó cuatro títulos en cuatro años como jugador. En 2017 ganó la Copa del Emir, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa del Jeque Jassem. Posteriormente, se tituló en la Liga de Catar en la temporada 2018-19.

Esta semana, Xavi fue elegido por France Football como uno de los 11 mejores jugadores en la historia del futbol

Se retiró como jugador y enseguida comenzó su carrera como técnico en el mismo Al Sadd en julio de 2019. Ese año ganó Copa del Jeque Jassem y después en este 2020 ya había sumado la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias