Xuxu, el "torcedor" que fue a ver a Inter 600 veces, ¡pero de visitante!

Previo al inicio del partido válido por la fecha 37 del Brasileirao, que disputaron Inter y Portuguesa en el Beira Rio, las autoridades del club colorado homenajearon a Xuxu, el hincha más famoso del club, con una plaqueta en reconocimiento a los 600 partidos en los que acompañó a Inter en condición de visitante.


Xuxu, un ejemplo de hincha.

Increíble la historia de este fiel torcedor, que empezó con su amor por Inter a los 6 años, en medio de una anécdota poco común: "Tenía 6 años, estaba con mi niñera, a la que vi triste y enojada porque su equipo había perdido. Entonces le pregunté cuál era su club y me respondió É o Clube do Povo do Rio Grande do Sul (el club del pueblo de Río Grande do Sul). Automáticamente me hice hincha.

El primer partido de visitante

Su primera vez de visitante fue precisamente cuando tenía 6 años. Viajó sin conocimiento a ver un Novo Hamburgo vs Inter. "Me subí a un autobus, sabía ir pero no sabía volver. Recuerdo que tuvo mucho miedo, no sabía como regresar. Me encontraron llorando y llamaron a mi padre que fue a buscarme. Valió la pena porque ganamos 1 a 0".

Disney no, Río de Janeiro, sí.

A los 13 años le dieron la oportunidad de viajar a Disney, sueño de todo niño, sin embargo su respuesta fue que prefería usar ese tiempo y dinero para viajar a Río de Janeiro, para acompañar a Inter.

Pese a tener una serie de problemas personales cuando tenía 14, nada impidió que Xuxu siguiera fiel al Inter: "No me arrepiento de haber ido a ningún juego".


Su pasión lo llevó a Japón, a ver su Inter campeón del Mundo en 2006.

Respetado que respeta

Xuxu confesó que siente un inmenso respeto por todas las hinchadas de Brasil y que al mismo tiempo, él se siente respetado por todos. Mucha gente lo conoce, saben quien es, y recibe saludos y palabras de admiración.

Mensaje para el hincha colorado:

“Tem que ter muito orgulho de ser colorado, é um espírito de felicidade ser torcedor do Internacional. Na hora ruim e na hora boa sempre tem que estar do lado do clube. Nada de vaia, de forma alguma. Ir ao jogo é uma diversão, um passeio, não leva a nada brigar e discutir”

"Tienes que estar muy orgulloso de ser Colorado, es un espíritu de felicidad ser hincha de Internacional. En las buenas y en las malas siempre tienes que estar al lado del Club. Asistir a un juego es divertido, tómalo como un pase y sabe que discutir no lleva a nada".

Fuente: Internacional.com.br 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy