Ya comenzó la Copa América de fútbol callejero

Sudamérica ya vive la Copa América. No la que comenzará en Chile el 11 de junio, sino la de Fútbol callejero que arrancó en Buenos Aires. El torneo tiene algunas reglas que lo diferencian del fútbol convencional: no hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos. 

Por: Pasión Fútbol

Con la disputa de 29 partidos, comenzó la Primera Fase de la Copa América de Fútbol Callejero “Nelsa Curbelo” 2015, que se juega en Buenos Aires, y que es organizada por el Movimiento de Fútbol Callejero. En el torneo juegan equipos representantes de 14 países: 13 americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), y un invitado especial europeo, Catalunya. Están divididos en 2 grupos, en el que jugarán todos contra todos para lograr la clasificación a las finales. 

¿Cómo es el fixture? Los partidos de la Primera Fase se terminarán de jugar mañana jueves 21 de mayo. Por su parte, los octavos de final, cuartos, semifinales y la Gran Final se disputarán el próximo sábado 23 de mayo, a partir del mediodía en otro estadio, en este caso montado en el Rosedal de Palermo (Av. Iraola y Av. Pedro Montt)*. 

Además de los partidos, en todas las jornadas habrá espectáculos artísticos y actividades culturales. Durante todo el torneo la entrada es libre y gratuita.  El trofeo en juego llevará el nombre de Nelsa Curbelo, una de las líderes sociales más relevantes de América Latina, cuyo trabajo con la metodología del Fútbol Callejero en Educación para la Paz y la No-Violencia ha recorrido el mundo, a tal punto que fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2009. Curbelo recibirá una distinción como Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 22 de mayo, a las 18 hs, en la Legislatura. 

El Fútbol Callejero tiene algunas reglas que lo diferencian del fútbol convencional: en los equipos no hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos. En el primero, los equipos establecen las reglas, en el segundo se juega el partido y en el tercero todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente. Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya marcado. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.