Ya quedó listo el lote de los 16 mejores

Se fue la útlima semana de la Fase de Grupos y sólo 16 tendrán el privilegio de seguir en la Copa Santander Libertadores. Se fueron grandes, históricos y "chicos" sumaron experiencia en torneos internacionales.

Bolívar terminó con 12 años de sequía

Frente a la Universidad Católica, el cuadro boliviano cortó con 12 años sin jugar los Octavos de Final y de ser siempre eliminado en la Primera Fase. Los goles de Pablo Frotini, Wálter Flores y Damián Lizio llenaron de ilusión a todo un país sediendo de hazañas futboleras. Contra Santos será su siguiente examen.

Boca y Fluminense con su sana costumbre de ganar

Los dos estaban clasificados y en la noche bonaerense, ninguno tuvo compasión con su rivales y los vencieron. El cuadro brasilero a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y el Xeneize 2 a 0 al Zamora de Venezuela. Fluminense fue el mejor primero y Boca Juniors el mejor segundo. Contra Internacional y Unión Española se enfrentaran en la siguiente ronda respectivamente.

Un chavo le dio la clasificación a Deportivo Quito

Matías Alustiza fue el protagonista de la noche. Anotó cuatro de los cinco goles con los que su equipo goleó al Chivas de Guadalajara y se aseguró el paso a la siguiente fase después de 23 años. Así como lo hacía aquel chiquilín mexicano: Deportivo Quito se clasificó sin querer queriendo.

Santos dejo al Tigre sin rayas y sin Libertadores

The Strongest se había ilusionado: con una victoria ante Santos se metía en los Octavos de Final, pero Santos sacó su poderio y en los últimos minutos del segundo tiempo, le cortó la ilusión a los bolivianos.

Corinthians: único invicto

El cuadro brasilero fue el único invicto en lo que va de la Libertadores. Se clasificaron como primeros del Grupo 6 con 14 puntos equivalentes a cuatro triunfos y dos empates. Sin muchas estrellas, pero con un equipo sólido encarará los Octavos de Final con el rótulo de candidato a ser campeón.

La otra semana comenzará la Fase Final y no tendrá representanes de Perú, Uruguay, Venezuela. Hasta pronto a los equipos que armaron sus valijas, en otra oportunidad será.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy