LA MITAD

Ya son 4 los clasificados al Mundial de Clubes

Hasta el viernes sólo había dos clubes clasificados al Mundial, el Monterrey de México, por haber sido campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Auckland, ganador de la Champions de Oceanía.

Este fin de semana, para muchos, apenas uno más consiguió el boleto y fue el Bayern Munich, quien se adjudicó la Uefa Champions League, tras vencer a Borussia Dortmund en una dramática final. Sin embargo lo cierto es que el Raja Casablanca, club del país organizador, ganó y será protagonista.

Como país organizador del Mundial de Clubes, Marruecos se apareció en escena con su representante. Con una fecha de antelación, el Raja Casablanca se metió en el torneo –como en el 2000, tras ganar la final de la Liga de Campeones africana al Esperánce tunecino- al derrotar por 2-1 a Difaâ El Jadida, sumar 63 puntos, y hacerse inalcanzable por FAR Rabat, que empató y se plantó en 59.

Así, el ‘equipo del pueblo’, consiguió su 11° vuelta olímpica a nivel local. El club fue fundado en 1949 por la resistencia marroquí y los líderes sindicales de entonces. Raja significaba Esperanza, esperanza a la liberación e independencia de las manos francesas.

Según aseguró la agencia EFE, sus dirigentes tienen planeado un amistoso ante Boca para el 31 de julio en el estadio Mohamed V. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy