Yerry Mina será el próximo fichaje del Barcelona

Tras la confirmación del fichaje de Coutinho, Barcelona cerrará la incorporación de Yerry Mina en las próximas horas.

Por: Pasión Fútbol

Tras cerrar el fichaje de Coutinho, Barcelona comienza a apurar las gestiones para cerrar su segunda incorporación en este mercado de invierno en Europa y Yerry Mina está al caer. El fichaje del colombiano estaba pactado para el próximo verano y por 9 millones de euros, sin embargo, la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China hizo que se adelantara la llagada del futbolista del Palmeiras.

Medios colombianos dan por hecho el traspaso del jugador al Barcelona y aseguran que el club catalán hará efectivo el preacuerdo que tiene con Palmeiras. Según información de Diego Rueda, el defensor central tiene previsto viajar a la Ciudad Condal junto a su representante y su abogado: “Solo falta que Yerry Mina firme unos documentos para que la próxima semana pueda realizar chequeos médicos y ser nuevo jugador del Barcelona”, aseguró Rueda.

En España aseguran que Coutinho será presentado este lunes y que ya hay una fecha programada para la posible presentación de Yerry Mina. En Barcelona estipulan que será el próximo miércoles, día previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Celta.

El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, confirmó oficialmente que Yerry Mina quería marcharse del club: El 26 de diciembre, el Barcelona comunicó al Palmeiras su interés de contar con Yerry Mina en este mes de enero argumentando diferentes razones. El Palmeiras tiene firmado un contrato con el Barcelona para que Yerry Mina vaya al club catalán, pero en el mes de julio. El Barcelona se comprometía a pagar 9 millones de euros si se quedaba con el defensa. Era un contrato firmado para el verano pasado, pero que se prorrogó un año más", explicó Mattos.

Desde Brasil afirman que Palmeiras no aceptará dejarlo ir en estos momentos por solo 9 millones de euros ya que no es la fecha estipulada para su salida, sin embargo, afirman que Barcelona pagará una compensación y Yerry Mina será jugador del club catalán.

Más noticias de NOTICIAS