INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Zamorano: 'Hay un antes y un después en la historia del fútbol chileno con este título'

El histórico goleador chileno en diálogo con Pasión, tras del título de su selección en la Copa América, reconoce las actitudes del campeón y resalta la importancia el trabajo de Jorge Sampaoli.

Hacía poco más de una hora que la Selección Chilena de fútbol había ganado el título más importante de su historia. Y allí estaba él, en los pasillos de prensa del Estadio Nacional de Santiago. Una de las máximas glorias deportivas en su país, goleador entrañable de la Roja, mirando en un plasma el resumen del partido que le acababa de dar el primer título de campeón a su Chile, como asegurándose de que lo que acaba de ver y comentar para la televisión era verdad. Con una mirada emocionada, repasando la final de Chile campeón de la Copa América 2015.

Es que Iván Zamorano también perteneció a un camada inolvidable de estrellas para su selección, que incluso jugó el Mundial '98, pero no pudo levantar ningún trofeo en más de una década haciendo goles para su país. Por eso su mirada de admiración a este equipo.

La mayoría de los periodistas ya se habían retirado a la zona mixta, conferencias o centro de prensa. Entonces Pasión lo sacó un momento de su mirada a la televisión para pedirle un diálogo al final del resumen. Como goleador certero que fue, respondió contundente: “Solo dos minutos”. Y así, se abrió una breve pero imperdible charla analizando lo que sucedió en Chile 2015, en un momento histórico y con un jugador histórico. Así desarrolló Bam Bam su opinión sobre el torneo continental.


PASIÓN: ¿Qué te pareció la final?
ZAMORANO: Llegaron los dos equipos que mejor se vieron en la Copa América. Los que tuvieron una propuesta distinta, con una filosofía futbolística que tiene que ver con la actitud, la convicción de un fútbol mucho más ofensivo en el que se asumen riesgos, que tuvieron el objetivo de jugar muy bien a la pelota. Entonces, creo que es justo que en la final se enfrentaran los dos mejores. Por lo jugado en la final, Chile mereció más, aunque en los penales podía pasar cualquier cosa.

PASIÓN: ¿Por qué fue mejor Chile?
ZAMORANO: Porque tuvo más de oportunidades que Argentina. Fue un muy buen partido, con dos técnicos que piensan el juego de forma ofensiva. Ojalá que este trabajo continúe, porque vienen las eliminatorias y el mundial. Y los chilenos tenemos la esperanza de que se siga jugando de esta manera.
Fue un partido muy parejo, de ida y vuelta, en el que cada una de los equipos tuvo momentos para ganar. Pero al final creo que Chile fue un justo campeón y como chileno me siento absolutamente orgulloso de haber participado de esta Copa América 2015. Estoy convencido de que hay un antes y después en la historia del fútbol chileno con este título logrado.

PASIÓN: ¿Cuáles fueron los argumentos de la Selección para consagrarse?
ZAMORANO: Tuvo argumentos futbolísticos que de alguna manera generaron mucha fe e ilusión por ganar esta Copa América en casa. Primero hay que decir que esto no es una casualidad, hay un trabajo, una planificación, una estructura de un cuerpo técnico que ha instalado en los jugadores una filosofía con agresividad, profundidad y convicciones.

Sobre todo con la tenencia del balón para no perder nunca la paciencia y llegar al gol. Una actitud que se plasmó dentro de la cancha y hoy se vio reflejada en cómo Chile llegó al suplementario. Porque cuando no había piernas y el cansancio afloraba, salió el alma, el corazón y la garra de este equipo chileno. Por lo que estamos muy felices de su consagración.

“No es una casualidad, hay un trabajo, una planificación... una estructura de un cuerpo técnico que ha instalado en los jugadores una filosofía con agresividad, profundidad y convicciones.”


PASIÓN: Al parecer Chile fue el mejor equipo tácticamente en la final, ¿no?
ZAMORANO: Lo que pasa es que cada uno de los jugadores de este plantel sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Lo de hoy no es casualidad: Chile se paró con tres defensores centrales que en realidad son mediocampistas como Gary Medel, Marcelo Díaz y Francisco Silva.

Es un claro ejemplo de que son futbolistas que se adaptan completamente a un sistema y están absolutamente convencidos a lo que es un planeamiento. Lo demás lo hace la inteligencia, la convicción, el compromiso y, por supuesto, el esfuerzo máximo.

Sampaoli sabe muy bien con qué jugadores contar. Si bien, es cierto que contra Argentina tuvimos dificultades, porque el partido lo pudo haber ganado cualquiera... a la larga; por la convicción de querer ganar Chile fue un justo campeón de la Copa América.

“Cada uno de los jugadores de este plantel sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Lo de hoy no es casualidad: se paró con tres defensores centrales que en realidad son mediocampistas”

PASIÓN: ¿El mejor jugador del campeón?
ZAMORANO: Es difícil elegir a uno, me parece que brilló mucho el conjunto. Pero si tuviera que elegir a uno por fútbol, elegiría a Jorge Valdivia. Y si escogiera a uno por garra, por coraje y por corazón, me quedaría con Gary Medel.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.