Zico confirma que será candidato a la presidencia de la FIFA

El ídolo y leyenda del fútbol brasileño confirmó la noticia a Paixão Libertadores. “Vamos adelante por ese desafío”, expresó. Sudamérica ya tiene un precandidato para suceder a Joseph Blatter.

Por: Luciano Paiva

Apenas horas después de que el suizo Joseph Blatter anunciara su dimisión como timonel de la FIFA, el exjugador Zico confirmó que se postulará a presidente de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán entre diciembre y marzo próximos.

El mayor ídolo de la historia del Flamengo se encuentra en Berlín, Alemania, para asistir a la final de la Champions League entre el Barcelona y la Juventus, a disputarse este sábado 6 de junio. En una breve charla por Whatsapp, Zico dijo que afrontará este desafío.

Ante la consulta de Paixao, el ídolo brasileño contestó: “La información procede. Es una posibilidad real, ya que antes era imposible. Ahora cualquiera puede ser candidato, y entonces vamos a ir adelante". Y agregó que reflexionará sobre los próximos pasos a seguir para llevar su idea a la práctica. "A partir de mañana pensaré en ello con más calma", señaló.

Zico tendrá una competencia fuerte y pesada en su pulso por el sillón de la FIFA: Michel Platini, presidente de la UEFA. Los dos son buenos amigos, pero el dirigente francés tiene un fuerte grupo de cabildeo a su favor en Europa.

Arthur Antunes Coimbra, “Zico”, es uno de los más brillantes jugadores de la historia de Brasil. Es el mayor ídolo del Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981. Fue la principal figura de la Verdeamarilla en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986. Una vez retirado se dedicó a la dirección técnica, entrenando a varios equipos en diferentes países. Fue el DT de Japón en el Mundial de 2006. Tiene 62 años.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.