Zidane, ¿tras los pasos de CR7?

Zidane, ¿tras los pasos de CR7?

Tras haber quedado eliminado de la Champions League, Zinedine Zidane podría cambiar de aires y marcharse del Real Madrid en busca de un nuevo desafío.

El conjunto español cayó 2 a 0 ante el Chelsea (3-1 global) y quedó eliminado en las semifinales de la máxima competencia europea, aunque todavía tiene chances matemáticas de quedarse con La Liga, parece que sus días están contados y se marcharía al final de temporada.

En el conjunto blanco dirigió 259 partidos, divididos en dos etapas, logró la victoria en 172 ocasiones, empató en 52 y sólo perdió 36, con una efectividad del 72.71%.  

Desde Italia afirman que el entrenador Merengue es el principal apuntado para reemplazar a Andrea Pirlo en la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, deberá bajar sus pretensiones económicas, ya que la Vecchia Signora no podría igualar el sueldo estratosférico que tiene en La Casa Blanca.

Cabe resaltar que el galo ya vistió los colores del conjunto italiano como jugador. Se destacó durante cinco temporadas, convirtió 24 goles, dio 26 asistencias y se consagró con seis títulos.

La llegada de Zizou sería un factor fundamental en la continuidad de CR7 en el conjunto italiano. Si bien Cristiano aseguró que, de lograr la clasificación a la próxima Champions, seguiría en el club, el técnico francés, que ya lo dirigió en el Real Madrid y con quien ganó tres Orejonas, podría tentar al portugues con continuar.

Aún así, por si la idea de Zinedine Zidane llegara a no prosperar, Juventus tiene otros dos técnicos en carpeta. En primer lugar, Massimiliano Allegri un viejo conocido de la casa, quien los dirigió desde el 2014 hasta el 2019, estuvo presente en 267 partidos, ganó 189, empató 42 y perdió 36, con un 76.03% de efectividad. 

Otro de los apuntados sería Gennaro Gattuso, quien no se siente cómodo en el Napoli por su agitada relación con Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

Juventus  enfrentará hoy al Milan, por la fecha 35 de la Serie A y buscará, de a poco, ir asegurando su clasificación a copas europeas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias