Zlatan y Lukaku son investigados tras el polémico incidente violento (+Video)

Zlatan y Lukaku son investigados tras el polémico incidente violento (+Video)

Mientras el sueco es señalado por presuntas expresiones racistas, además de ofender la religión de la madre del belga, Lukaku habría soltado amenazas de muerte y ofendido la reputación de la esposa y de la madre de Ibrahimovic; algo que podría acarrearles varios partidos de suspensión

La Fiscalía de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) abrió este lunes una investigación tras el enfrentamiento que tuvieron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku. El suceso se produjo durante el Derbi Della Madoninna del pasado martes 26 de enero, por los Cuartos de Final de Coppa Italia. Ambos delanteros protagonizaron un intercambio de insultos y amenazas en pleno terreno de juego.

El belga se salió de sus casillas buscando enfrentarse a golpes con el sueco

Al momento del suceso, ambos jugadores fueron amonestados por el árbitro con una tarjeta amarilla. Minutos después, Ibra fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por una falta cometida. Así, los dos recibieron un partido de suspensión -válido solamente en Coppa Italia- por parte del juez deportivo. En el caso de Zlatan fue por la tarjeta roja. Mientras que Lukaku por acumulación de amarillas.

En el marco de este nuevo procedimiento, el fiscal Giuseppe Chiné convocó al árbitro del partido, Paolo Valeri, para conocer su versión de los hechos. El objetivo es “clarificar el perímetro de las sanciones ya tomadas” y determinar si son necesarias otras más duras contra los dos futbolistas. Así lo precisó la FIGC en un comunicado difundido este lunes.

Ambos jugadores recibieron un partido de suspensión tras el encuentro

A la investigación se incorporaron nuevos audios y videos, que fueron tomados por las cámaras y micrófonos posicionados en el San Siro. Estos elementos develaron los insultos intercambiados por los dos jugadores y, por su parte, el fiscal federal quiere aclarar si el árbitro los pudo oír, antes de mostrar las amarillas.

En el enfrentamiento, Zlatan es señalado por presuntas expresiones racistas contra Lukaku, además de ofender la religión de la madre del belga. Mientras el delantero del Inter habría soltado amenazas de muerte y ofendido la reputación de la esposa y de la madre de Ibrahimovic. De comprobarse estas palabras, podrían recibir más partidos de suspensión por Serie A.

En el caso de Ibra, recibió el inmediato apoyo de su club, por parte del director técnico y leyenda del Milan, Paolo Maldini. “Fue un episodio triste, no bonito de ver, pero se queda ahí. Estamos preparados para defender a nuestro jugador si se evocase el racismo, eso no tiene nada que ver con Ibra”, aseguró tras el incidente.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias