Zlatko Dalic, entre los candidatos para dirigir a Colombia

El estratega bosnio es uno de los candidatos para ocupar el puesto que dejó Néstor Pékerman

Por: Antonio Rocha

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia muchos se preguntan quién ocupará el banquillo para el siguiente proceso. Varios nombres suenan para sustituirle, y uno de ellos es Zlatko Dalic, quien sigue sin renovar su contrato con Croacia.

El nacido en la desaparecida Yugoslavia está entre los candidatos para entrenador del año por haber llevado a la Selección de Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018, pero no se ha pronunciado respecto al contrato que finaliza este año.

Zlatko Dalic dirigirá en la fecha FIFA a Croacia

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol busca a algún sustituto para cubrir el puesto de Néstor Pékerman, quien recientemente anunció su salida tras no renovar su contrato, y ahora tiene la tarea de encontrar a alguien para el proceso de Qatar 2022.

Sin embargo, existe una versión en la que Zlatko Dalic extendió su vínculo con la escuadra balcánica hasta el 2020, pero los federativos de la Selección Colombia tienen algunas alternativas, donde se encuentran los nombres de Carlos Queiroz y Gerardo ‘Tata’ Martino.

 
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que no tenían un plan B en caso de que los candidatos rechazaran. Sin embargo, se conoce que si las opciones de entrenadores extranjeros fallan irían por técnicos cafeteros como Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez. 
 

Más noticias de NOTICIAS