Adidas: ¿Por qué está cerca de la quiebra y cuánto recibió de préstamo?

La situación financiera de la marca deportiva se ve muy complicada en estos momentos, aunque recibió una ayuda económica importante

Por: 

Adidas es una de las marcas deportivas que más se está viendo afectada por la pandemia de coronavirus. Debido a esto, según ciertos informes, ha recibido un préstamo millonario para hacerle frente a esta crisis y evitar una posible quiebra.

La situación de Adidas no es la mejor y se asemeja a la de otras importantes marcas que ven cómo no generan ingresos debido al coronavirus. El caso de la empresa de indumentaria deportiva se debe a la gran caída de ventas, sobre todo en China, y al cierre masivo y momentáneo de tiendas alrededor del mundo.

A raíz de esto, Adidas estaría cerca de la quiebra, aunque ha recibido un préstamo de salvataje por unos 2.400 millones de euros de parte del banco alemán KfW. También recibió otros 600 millones provenientes de diferentes entidades financieras.

En total, unos 3.000 millones de euros para la marca de las "tres tiras" para poder enfrentar la crisis por el coronavirus. La promoción de estos préstamos se debe también a la intervención del Gobierno de Alemania, que busca que las empresas eviten "medidas apresuradas".

También te puede interesar:

Coronavirus: Dos farmacéuticas se unen en busca de vacuna contra COVID-19

Coronavirus: Taiwán revela correo advirtiendo a la OMS desde diciembre

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias