El sorprendente agujero en la capa de ozono del Ártico empieza a cerrarse

El inusual agujero en la capa de ozono apareció en las últimas semanas, pero nuevos reportes revelan que está empezando a cerrarse. Descubrí más sobre este fenómeno

Por: 

En las últimas semanas, se vislumbró un inusual agujero en la capa de ozono sobre la altura del Ártico. Sin embargo, gracias a la irrupción de aire rico por la división del vórtice polar, ese agujero volvió a cerrarse.

A comienzos de abril, los valores de ozono en la zona de la estratosfera habían llegado a niveles muy bajos con la aparición de un agujero sin precedentes sobre la altura del Ártico. Pero en los últimos días, el agujero se cerró.

Según reporta el Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus, la situación volvió a la normalidad, como se especulaba, gracias a la irrupción del vórtice polar, un ciclón persistente a gran escala que se ubica en la zona media y alta de la troposfera y la estratosfera. Al dividirse, ha permitido la entrada de aire rico en ozono en el Ártico.

La aparición del agujero se produjo por las condiciones meteorológicas especiales y por el agotamiento del ozono estratosférico sobre el Ártico. La pérdida de este gas llegó al 30%, además de tener temperaturas por debajo de los -80ºC, algo inusual, ya que la estratosfera sobre el Ártico tiene temperaturas cálidas. 

También te puede interesar:

NASA descubre nuevo planeta y es idéntico a la Tierra

VIDEO: Volcan Popocatépetl con triple explosión deja impactantes imágenes

VIDEO: Terrorífico tornado que dejó saldo mortal en Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias