Alemania vs Argentina: Alario lidera remontada para empate albiceleste en amistoso

Lucas Alario fue decisivo con un gol y una asistencia para el empate de Argentina por 2-2 ante Alemania, que no pudo sostener la victoria

Por: Hugo Avalos

Argentina jugó una buena parte final y rescató un empate importante en un amistoso internacional en Dortmund ante Alemania. Fue 2-2 con goles de Serge Gnabry y Kai Havertz para los locales. Mientras que, en la segunda parte, aparecieron Lucas Alario y Lucas Ocampos para decretar la igualdad.

El equipo de Joachim Löw aprovechó los errores defensivos de Argentina, sobre todo de la parte izquierda con Rojo y Tagliafico. Así en tan sólo siete minutos, Alemania se puso 2-0 arriba gracias a las conquistas de Gnabry y Havertz. Gran parte de los responsables argentinos de estos goles.

Lucas Alario y los cambios le responden a Scaloni

Para el comienzo de la segunda parte, Alemania pudo haber anotado algún gol más con llegadas que encontraron buenas respuestas de Agustín Marchesín. Para cambiar la historia, Lionel Scaloni metió mano en el equipo y los cambios le resultaron.

Primero, apareció Alario, quien había entrado por Paulo Dybala, a los 21 minutos con un cabezazo letal e imposible para Ter Stegen para darle el descuento a la Albiceleste. El centro también fue de un recién, Marcos Acuña.

Y a falta de pocos minutos, Alario armó una gran jugada individual y, por izquierda, apareció Ocampos ─entró por Correa─ para darle el empate definitivo a Argentina.

Noticias Relacionadas