Agnelli confirmó que habrá una tercera competición de Clubes

El italiano anunció un nuevo torneo y mencionó también la importancia de modernizar el actual calendario que siguen los clubes a nivel internacional.

Por: Mónica Mojón Lugo

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes, anunció que se espera una tercera competición de Clubes que llegaría para la temporada 2021-2022. El nuevo torneo ha quedado pendiente de la aprobación del Comité ejecutivo de la UEFA  para que se inicie la preparación de un nuevo certamen.

Clubes participantes en la Champions League

“Se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021- 2022”, anunció Andrea Angelli, quién también funge como presidente de la Juventus.

El anunció se dio durante la Asamblea General de la ECA, en donde Agnelli también mencionó la necesidad de modernizar el actual calendario que siguen los clubes a nivel internacional: “Hay que hacer una evaluación con detalle antes de presentar uno nuevo en 2024”.

Clubes participantes de la Europa League

El presidente de la Asociación Europea de Clubes mencionó además la actualización de la normativa del Fair Play Financiero para el ciclo del 2018 hasta 2021, de la cuál asegura que tendrá mejores resultados de los que ya ha presentado la UEFA con esta norma. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.