Andrés Guardado admite que "le queda grande" ser capitán de la Selección

Guardado asumió el rol definitivo como capitán una vez que Rafa Márquez decidió retirarse después de Rusia 2018 

Por: Erick Medina

Portar el gafete de capitán en la Selección Mexicana ha sido un compromiso muy difícil de asumir para Andrés Guardado, quien reconoció que el rol le "ha quedado grande" si se le compara con otro histórico del Tri como Rafael Márquez

"Es una responsabilidad muy grande. Yo muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez. Tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado", declaró Guardado en entrevista para Fox Sports. 

Guardado buscó apoyo en otros referentes 

"El ser su sucesor es un paquete muy grande. He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo (Ochoa), Chícharo, Herrera, en su momento Chuy Corona", agregó el 'Principito'.

Por otro lado, Guardado reveló que está muy cerca de firmar una renovación con el Betis, club con el que milita en La Liga desde el 2017: "Feliz de que un equipo con este proyecto tan ambicioso, siga confiando en mí a pesar de la edad, eso me compromete y me da mucha confianza". 

Más noticias de NOTICIAS